Trump amenaza a Irán después de que manifestantes atacan embajada de Estados Unidos en Bagdad

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de enero de 2020

Article feature image

El presidente Donald Trump amenazó a Irán el martes, advirtiendo a los líderes del país que serán responsables de cualquier muerte o destrucción después de que los manifestantes atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

"Irán será plenamente responsable de las vidas perdidas o los daños sufridos en cualquiera de nuestras instalaciones", tuiteó Trump desde Florida. "¡Pagarán un PRECIO MUY GRANDE! Esto no es una advertencia, es una amenaza".

Y más tarde el martes, mientras hablaba con los periodistas cuando ingresó a una gala de Nochevieja en Mar-a-Lago, el presidente dijo que no quiere la guerra, pero que si se trata de un conflicto, Irán no duraría mucho.

"No creo que sea una buena idea para Irán", dijo Trump, y agregó más tarde que un posible conflicto "iría muy rápido".

Los manifestantes atacaron el martes la embajada de Estados Unidos en Bagdad, escalaron los muros y forzaron las puertas del complejo, mientras cientos se manifestaban contra los ataques aéreos estadounidenses contra un grupo de milicias respaldado por Irán en Irak.

Al caer la noche, los manifestantes instalaron tiendas de campaña cerca de la embajada, lo que sugiere otro día de agitación por delante. Se desplegaron fuerzas antiterroristas iraquíes alrededor del perímetro de la embajada, mientras que el Pentágono anunció que se enviarían infantes de marina adicionales a Bagdad y que se desplegarían más tropas en Oriente Medio en respuesta a la crisis de la embajada.

Mientras tanto, un portavoz de la milicia respaldada por Irán, Kataib Hezbollah, dijo a CNN que las protestas de la embajada fueron solo un "primer paso".

"La administración estadounidense debería entender lo siguiente: el primer paso fue protestar cerca de la embajada estadounidense, estamos esperando sus reacciones para determinar el segundo paso", dijo Mohamad Mouhiye, pidiendo a Estados Unidos que cierre la embajada y se retire de Irak.

"Primero, cierre las puertas de la embajada malvada, que consideramos un edificio de espías y una sala de operaciones para administrar y sabotear el bienestar de Irak", dijo Mouhiye. "También pedimos a Estados Unidos que retire sus fuerzas militares que están en Irak ilegalmente", dijo.

"Esta protesta fue una postura contra el dominio político de Estados Unidos", dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar