Trudeau dice que la evidencia sugiere que un misil iraní derribó el avión ucraniano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de enero de 2020

Article feature image

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dice que la evidencia sugiere que el avión de pasajeros ucraniano que se estrelló el miércoles frente a Teherán, matando a todos a bordo, incluidas 138 personas destinadas a Canadá, fue derribado por un misil iraní.

"Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní", dijo durante una conferencia de prensa en Ottawa, y agregó que podría haber tenido ha sido un acto involuntario

"La noticia, sin duda, será un shock adicional para las familias que ya están sufriendo por esta tragedia indescriptible".

Trudeau dijo que la inteligencia y la evidencia sugieren que el avión probablemente fue derribado por un ataque de superficie a aire, pero no ofreció más detalles.

Los comentarios del primer ministro se produjeron luego de que informes de Estados Unidos indicaran que es "muy probable" que un misil antiaéreo iraní derribó accidentalmente el vuelo 752 de Ukraine International Airlines.

La mayoría de las víctimas estaban conectando a Canadá. Las víctimas incluyeron familias enteras, académicos, estudiantes y recién casados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar