Cubita NOW

Tropas Guardafronteras cubanas han detectado más de 300 kilogramos de drogas este año

Por Jorge Díaz - martes 19 de mayo de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

Según datos revelados por la prensa oficialista, las Tropas Guardafronteras cubanas detectaron en las proximidades de aguas territoriales 40 lanchas rápidas sospechosas y aseguraron más de una tonelada y media de drogas por concepto de recalo en 2019.

De acuerdo a lo detallado, el producto más confiscado fue la marihuana, mientras en “lo que va de año la cifra de drogas aseguradas asciende a más de 300 kilogramos”.

El coronel Ibey Daniel Carballo Pérez, Jefe Estado Mayor de la Dirección General de Tropas Guardafronteras declaró que han evitado que más de 30 toneladas de drogas entren a Estados Unidos en la última década:

“…tenemos referencias históricas que pueden ilustrar los datos, un año de alta relevancia que tuvimos fue el año 2011 casi se aseguraron nueve toneladas de drogas por concepto de recalo. Así sucesivamente el comportamiento en el resto de los años ha sido 1,5, 2 ,2,5 toneladas de droga asegurada”.

“El mar territorial y la cayería son explorados diariamente por medios navales de tropas guardafronteras para evitar el narcotráfico internacional y proporcionar la tranquilidad que necesita la población en medio de la COVID -19”, advierte el reporte de la prensa estatal.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com