Tropas Especiales se preparan para asaltar la sede de la UNPACU, advierten los vecinos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de marzo de 2021

Article feature image

Las Tropas Especiales del régimen se preparan para asaltar la sede de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) a las 5 de la tarde de esta jornada de lunes, según informaron los vecinos.

La activista cubana Rosa María Payá Acevedo se hizo eco de la denuncia y explicó que recibió una alerta desde la isla de José Daniel Ferrer, líder de la organización de oposición.

“Muy tenso el ambiente en Altamira. Agentes de la policía política están visitando a los vecinos y advirtiéndoles que tienen que estar dentro de sus casas con las puertas cerradas porque a las 5 PM las tropas especiales van a asaltar la sede de #UNPACU y se llevarán a todos #SOSCuba”, escribió Payá Acevedo.


El asedio constante a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), impide a los activistas cocinar los alimentos que entregan de forma gratuita al pueblo santiaguero.

Esta situación, unido a la represión sufrida por lo opositores ha llevado a que un grupo de ciudadanos comenzaran una huelga de hambre.

La víspera, varios cubanos se privaron de ingerir alimentos, y esta mañana la activista Anamely Ramos precisó que ya eran 32 las personas en huelga.

“Amanecimos con 32 personas en huelga de hambre en Cuba, exigen su derecho legítimo a la solidaridad y que no se les reprima por ello. Vergüenza de Estado. Grandes esos activistas de la UNPACU”, explicó en un tuit la cubana.

Hace una hora, el propio líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, expresó que el número de huelguistas continúa creciendo. “Ya somos 38 activistas en #HuelgaDeHambreContraRepresión”, explicó.

Además, Ferrer aseguró que se seguirán sumando compatriotas a la protesta: “el número de huelguistas continuará creciendo y también otras acciones de protesta no-violenta. Basta de abusos contra los activistas y el pueblo que visita nuestra Sede Nacional”.

José Miguel Vivanco director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, manifestó su preocupación por estos hechos:

“Me preocupa la situación de @jdanielferrer, líder de @Unpacuoficial, quien inició una huelga de hambre luego de denunciar varias detenciones arbitrarias contra activistas en Santiago de Cuba. Participar en asuntos públicos sin sufrir restricciones injustas es un derecho humano”.

Esa situación pone tensa a la dictadura que ahora amenaza con asaltar la sede de la UNPACU. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar