Tromba marina sorprende a ciudadanos en la Bahía de Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de octubre de 2021

Article feature image

A las redes sociales, llegan las sorprendentes imágenes de un fenómeno que vuelve a repetirse en menos de un mes en la ciudad de Cienfuegos.


Image


Las imágenes ubicaban el suceso en la tarde de este sábado 16 de octubre, el meteorólogo Henry Delgado Manzor expuso a través de su perfil oficial: “Usuarios de las redes sociales comienzan a publicar imágenes de la tromba marina observada sobre la Bahía de Cienfuegos, el fenómeno ocurrió entre a las 4:50pm y las 5:20pm, aproximadamente”.

El especialista añadió “hasta este momento no se reportan daños humanos ni materiales”.


Image


El pasado domingo 26 de septiembre, el curioso fenómeno afectó localidades en la provincia de Cienfuegos, aunque tampoco se reportaron daños humanos, ni materiales.

En la tarde del domingo, casualmente entre las 4:45 pm y las 5:00 pm, fueron avistadas dos trombas marinas al suroeste de la Ciudad de Cienfuegos y al Sur de la Ciudad Nuclear, como explicaron los meteorólogos Alvaro Pérez Senra y Virgilio Regueira Molina.

Desde los sitios que avistaron el fenómeno, no se reportaron daños materiales, vientos fuertes, ni caída de granizos. Sin embargo, las imágenes de radar muestran en ese periodo altos valores de reflectividad (entre 50-60 dBz) indicativo de tiempo severo.

“Haciendo un seguimiento de la tormenta por radar y teniendo en cuenta el testimonio de quienes lo presenciaron, un primer tornado salió al mar por el sur de Juraguá y rápidamente tomó fuerza al sur de la CEN, mientras que al momento de disiparse se formaba una tromba marina, con menor fuerza y que se desintegró rápidamente”, precisó la nota difundida por el Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar