Cubita NOW

Tromba marina en Holguín y tornado en Santiago 'fin de semana agitado en el Oriente cubano'

Por Jorge Díaz - lunes 25 de mayo de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook (vistas en perfil de Henry Delgado Manzor)

Este fin de semana en el Oriente de Cuba el clima estuvo medio agitado, desde varias zonas de ese territorio meteorólogos reportaron impresionantes imágenes de fenómenos naturales.

En Holguín una tromba marina se formó en la costa de Gibara, sin que se lamentara daños de ningún tipo. La información llega desde el perfil del especialista, Henry Delgado Manzor:

Tromba marina observada a la 1:15pm al norte del municipio de Gibara, provincia de Holguín. 

Imagen tomada por el aficionado Adriel Almaguer Paz.

En Santiago de Cuba, los habitantes se sorprendieron con un tornado que causó buen susto pero no daños humanos ni materiales:

Imágenes del tornado observado ayer sábado en las cercanías del poblado Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba. Testigos aseguran que se formó aproximadamente a las 6:00pm. a las afueras de la ciudad y próximo a la presa Carlos Manuel de Céspedes. No hay reportes de daños ocasionados.

Agradezco las imágenes enviadas a Eliexer Pelaez y Dargel Hubert.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com