Tripadvisor pone a Cuba entre los mejores destinos gastronómicos del mundo: “Qué falta de sensibilidad”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de enero de 2023

Article feature image

La plataforma online especializada en viajes Tripadvisor incluyó a Cuba entre los 15 mejores destinos gastronómicos del mundo de su selección, por encima de ciudades como San Sebastián, Nueva York o Lyon, en Francia.

Tal mención se produce justo cuando la isla atraviesa una de las peores crisis de alimentos desde que la revolución de Fidel Castro llegó al poder en 1959.

“Los ciudadanos estadounidenses aún tienen que pasar por algunos obstáculos para visitar Cuba, pero como saben los visitantes de todo el mundo, esta isla ofrece algunas oportunidades increíbles para el intercambio cultural”, destaca el sitio.

“La Habana es una mezcla de arquitectura antigua y cultura actual. Salga de la capital y diríjase a la pequeña ciudad de Trinidad para contemplar la arquitectura colonial española. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un fantástico punto de partida para visitar el Valle de los Ingenios Azucareros, una zona que antiguamente fue el centro de la industria azucarera cubana”, agrega.

Fueron 20 las ciudades y países escogidas por Tripadvisor para elaborar su "Best Food Destinations-World", ubicando al archipiélago en el puesto 15. El destino que encabeza la lista es Roma, en Italia. La semana pasada, la misma plataforma posicionó a Cuba en el primer puesto de la lista de "Destinos de moda en 2023".

En redes sociales, tras conocerse la inclusión de la isla en los destinos gastronómicos mundiales, muchos cubanos estallaron. “Qué vergüenza, qué falta de sensibilidad. Todos sabemos en el exterior las carencias básicas de la población”, dijo una usuaria en los comentarios de Facebook de CiberCuba.

“Lógico, es el único lugar del mundo donde se puede degustar desde una lonja de aire a las finas hierbas hasta una croqueta ecológica rellena de suspiros y frita al sol, la muy sabrosa papa rellena con papa y la moderna sopa de pollo al Instagram donde un chef viral te hace un exquisito caldo con solo tres fotos del ave”, bromeó otro.

“Es que ustedes no entendieron. Incluye a Cuba en los mejores sitios gastronómicos para pasar hambre. Mala atención y las comidas más exóticas y creativas del ingenio humano. Pan de yuca, y boniato. Carne molida de vísceras de animales, maza de pezuñas, cartílago, tripas ojos y todo tipo de desechos de los mataderos de animales. Jugo de moringa, moringa frita, té de moringa, moringa molida, yogurt de moringa, y todo tipo de platos elaborados con los más exóticos ingredientes”, opinó un tercer internauta con sarcasmo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar