Trinidad y La Habana reconocidas como 'Ciudades Creativas'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 31 de octubre de 2019

Article feature image

Una iniciativa creada por la Unesco, ha reconocido a La Habana y Trinidad dentro de la Red de Ciudades Creativas.

Anunciada por primeras vez en 2004, estas dos urbes cubanas son las primeras en ser distinguidas con dicho reconocimiento que promueve la cooperación y el desarrollo desde la cultura.

“En el caso de la capital de la Isla, la incorporación se produjo por su vinculación con la música, mientras que la ciudad de la central provincia de Sancti Spíritus lo hizo gracias a la artesanía y las artes populares, categorías que se suman al diseño, el cine, la literatura, las artes digitales y la gastronomía como las consideradas por la organización”, explica la prensa estatal cubana.

"En todo el mundo, estas ciudades, cada una a su manera, están haciendo de la cultura no un accesorio, sino un pilar de su estrategia. Es una prueba de innovación política y social y una señal poderosa para las generaciones más jóvenes", expresó la directora de la Unesco, Audrey Azoulay.

En total de 66 ciudades, de las cuales 16 son de Latinoamérica, ingresaron el miércoles a la Red de Ciudades Creativas.

 “Declaradas #LaHabana y #Trinidad

"Ciudades Creativas de la @UNESC". Son las 2 primeras urbes de #Cuba 🇨🇺 en obtener esta condición, que reconoce que ambas sitúan la cultura y la creatividad en el centro de su estrategia de desarrollo”, publicó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar