Tribunal habanero suelta la ‘papa caliente’ en demanda contra Bruno Rodríguez

Tribunal habanero suelta la papa caliente en demanda contra Bruno Rodriguez
Canciller Bruno Rodríguez inicia recorrido por países del caribe. (JR)

El Tribunal Provincial de La Habana se declaró incapacitado para proceder contra una demanda entablada contra el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez.

Según DIARIO DE CUBA, “la Sala de lo Civil y Administrativo de dicho ente jurídico desestimó la demanda por ‘daño moral’ presentada por el abogado independiente Julio Ferrer Tamayo, alegando falta de jurisdicción para admitir la petición”.

La respuesta ofrecida a Ferrer Tamayo es que su petición “debe canalizarse por la vía administrativa y, de no resolverse por esa vía, acudir entonces a la judicial”.

Para el abogado independiente, esta e suna muestra de la impunidad de las autoridades cubanas:

“Ante la demanda anterior alegaron que hacía falta una declaración de ilicitud de la autoridad superior para dar curso a la queja, esta coyunda fue reconocida como una limitación y, con la proclamación de la nueva Constitución, fue eliminada. Ahora, como no pueden usar ese argumento, no les queda otra alternativa que inventar que no tienen jurisdicción sobre la demanda”, argumentó.

Ferrer Tamayo exige “al canciller una retractación pública debido a las aseveraciones hechas sobre su persona por la misión diplomática cubana ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU”.

Rodríguez, calificó públicamente a los miembros del Centro de Asesoría Legal, Cubalex de “vulgares delincuentes bajo el ropaje de defensores de derechos humanos”.

0