Tres leones escapan de un zoológico en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de mayo de 2021

Article feature image

En esta jornada de martes llegan reportes a las redes sociales que confirman que tres leones lograron escapar de un zoológico en Cuba tras la negligencia de sus trabajadores.

El isleño Leandro A. Pérez Pérez confirmó el suceso y explicó que “los tres leones del Consejo provincial de Artes Escénicas que escaparon de su jaula en horas de la mañana ya se encuentran seguros en su habitáculo con el esfuerzo del domador de las fieras y personal de apoyo del zoológico”.

Asimismo, Pérez Pérez argumentó que los restantes felinos de esta especie y que pertenecen al zoológico están en otra área.

De igual modo, detalló que pudo confirmarse que la fuga respondió a “la negligencia del cuidador al quedar el pestillo de la puerta abierto mientras limpiaba en el exterior”.

“No hubo mala intención, tanto el cuidador como el domador de los leones hicieron posible el regreso de dos de las fieras a la jaula. Personal del zoo usó dardos sedantes con el tercero de estos animales y permanece aislado hasta su recuperación”, añadió el usuario.

Por otro lado, el Director del Consejo de las Artes Escénicas reiteró de la aplicación de sanción disciplinaria al cuidador y la propuesta para construir una jaula exterior que refuerce la seguridad.

En tanto Orlando Leyva Cardoso, domador de los tres ejemplares machos, indicó que sus animales asustan pero no significaron peligro pues están acostumbrados al público y están muy bien alimentados y atendidos. Nunca traspasaron la cerca perimetral.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar