Cubita NOW

Tres hombres quedan atrapados 70 metros bajo tierra en una mina de Chile

Por CubitaNOW - viernes 14 de junio de 2019

Featured Image

Tres personas quedaron atrapadas a 70 metros de profundidad, después de un derrumbe registrado en una mina de San José de Tocopilla, en Chile. Según informa el diario argentino La Nación, son de nacionalidad boliviana y efectuaban un trabajo de reparación en los ductos de ventilación.

Se nombran Lenin Beinzaga, de 19 años, Salomón Beinzaga, de 45 y Leonardo Condori, de 64 años. Al parecer se mantienen con vida, pues el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó que han tenido “contacto auditivo con ellos, a través de golpes y sonidos".

Javier Carmona, el comandante de Bomberos de la ciudad, expresó que envió un equipo de rescate después de recibir un reporte en el que se alertaba de tres hombres que nunca llegaron a su punto de descanso. Al inspeccionar el lugar, concluyeron que hubo un colapso en un sector de la mina.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com