Tres hombres quedan atrapados 70 metros bajo tierra en una mina de Chile

Tres personas quedaron atrapadas a 70 metros de profundidad, después de un derrumbe registrado en una mina de San José de Tocopilla, en Chile. Según informa el diario argentino La Nación, son de nacionalidad boliviana y efectuaban un trabajo de reparación en los ductos de ventilación.

Se nombran Lenin Beinzaga, de 19 años, Salomón Beinzaga, de 45 y Leonardo Condori, de 64 años. Al parecer se mantienen con vida, pues el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó que han tenido “contacto auditivo con ellos, a través de golpes y sonidos”.

Javier Carmona, el comandante de Bomberos de la ciudad, expresó que envió un equipo de rescate después de recibir un reporte en el que se alertaba de tres hombres que nunca llegaron a su punto de descanso. Al inspeccionar el lugar, concluyeron que hubo un colapso en un sector de la mina.


Hace nueve años 33 mineros quedaron atrapados a 600 metros de profundidad en el Norte de Chile. Luego de 60 días, fueron rescatados con vida, lo cual se dio a conocer a nivel mundial e inspiró la realización de una película titulada “Los 33”, bajo la dirección de Patricia Riggen y protagonizada por el actor Antonio Banderas.

Xiluet Plastic Surgery