Trenes chinos cubrirán la ruta Habana-Oriente desde este verano

Trenes chinos cubrirán la ruta Habana-Oriente desde este verano

Terminaron las pruebas de los primeros coches chinos llegados a la Isla y de acuerdo con directivos del gobierno cubano en este verano comenzarán a funcionar.

Por ahora se espera un segundo lote de coches que completarán “los 80 ya en Cuba”, señalan medios de prensa cubanos.

Sobre las pruebas técnicas realizadas a los vagones para la transportación de pasajeros fueron calificadas de satisfactorias, manifestó Rolando Navarro, vicedirector general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

La prueba se efectuó con 12 equipos, que realizaron el trayecto desde La Habana con itinerarios que incluyeron Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, Bayamo y Manzanillo.

Se trata de los mismos recorridos que cubrirá el servicio, señalan a la vez que informan que las pruebas han comprendido frenado, climatización, electricidad y demás sistemas, en los cuatro tipos de vagones, así como el modelado en cada una de las estaciones, apeaderos y apartaderos por donde circularán.

Regresa de Granma a La Habana tren chino en prueba comercial con pasajeros a bordo

En horas del mediodía de este sábado llegó a la provincia de Granma el tren proveniente de Santiago de Cuba, con sus 12 coches de fabricación china, como parte de la Prueba técnico comercial.Incorporado a la línea nacional conocida como Bayamo-Martí realizó su primera parada en la estación ferroviaria del municipio de Jiguani donde lo esperaban las principales autoridades del Partido y Gobierno junto a un grupo de granmenses para darle la bienvenida.

Posted by CNC TV Granma on Monday, June 10, 2019