Cubita NOW

Tren Santiago-Habana retoma sus servicios desde mañana y hasta Matanzas

Por Jorge Díaz - jueves 9 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: AP / Ramón Espinosa

La Unión de Ferrocarriles de Cuba, informó de la puesta en funcionamiento de un tren extra que saldrá desde Santiago de Cuba hasta la provincia de Matanzas, a partir de mañana viernes 10 de julio.

“Los pasajeros que deseen reservar sus boletos pueden acudir ya a la Agencia Viajeros, ubicada en la antigua sede de la terminal José María Pérez Capote, conocida por Santiago-Habana”, informaron sobre el servicio.

Según el diario Ahora “a la provincia de Holguín se le asignaron 110 capacidades para dicho viaje, el viernes a las 4: 30 pm se pondrán al servicio del tren extra, varios ómnibus que trasladarán los pasajeros desde la terminal de trenes en la capital holguinera hasta Cacocum”.

Adairis Quevedo Hernández, jefa de la Agencia de Trenes Nacionales en Holguín, precisó que “el medio de transporte saldrá desde la ciudad [de Santiago] a las 5: 15 pm y tiene prevista su llegada al poblado de Cacocum a las 7: 15 pm.

“El tren Holguín- La Habana circuló, por última vez. el pasado 26 de marzo y habrá que esperar a cuando la capital cubana comience la segunda etapa de recuperación pos-COVID-19 para retomar ese servicio, el cual cumplirá un año de funcionamiento con el nuevo medio ferroviario el próximo 15 de julio”, advirtieron.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com