Trasladan a la prisión Valle Grande al profesor Pedro Albert Sánchez

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de noviembre de 2021

Article feature image

El profesor cubano Pedro Albert Sánchez quien fue arrestado esta semana por la Seguridad del Estado, ha sido trasladado a la prisión Valle Grande.

Este sábado, a través de las redes sociales, confirmaron la noticia y explicaron que el propio docente lo comunicó en una llamada telefónica.

“Acaba de llamar Pedro Albert, desde ayer lo trasladaron para Valle Grande”, dijeron.

El docente pretendía realizar una caminata pacífica por La Habana para exigir el respeto a los derechos de los cubanos, sin embargo, fue detenido.

“El profesor Pedro Albert Sánchez está detenido por la seguridad del estado, un hombre enfermo de Cáncer que camina solo por las calles de La Habana a favor de la Libertad de Cuba. Le tienen miedo a todo aquel que se expresa a favor de la Libertad, vamos a exigir la liberación de este hermano”, dijo el activista Marcel Valdés

“Dos días lleva detenido el profesor Pedro Albert. Pedro, de 65 años, fue detenido cuando se dirigía a hacer una caminata solo hasta el Cristo de La Habana. No es la primera vez que lo apresan por caminar solo. Pedro protesta en silencio y de modo pacífico. El profesor está enfermo de cáncer. Ayúdanos a exigir su liberación”, agregó Cubalex, una organización no gubernamental que ofrece servicios de asistencia y asesoría legal gratuita a cubanos, dentro y fuera de suelo natal.

A finales de octubre, Pedro Albert Sánchez anunció esta caminata en La Habana “en defensa de nuestros derechos de pensamiento, expresión y manifestación”.

A través de sus redes sociales, el docente señaló que su idea era caminar desde El Caballero de Paris en la Habana Vieja hasta el parque Quijote en el Vedado.

Por otro lado, indicó que con esta iniciativa repudiaría la intención del “estado de impedir que un grupo de jóvenes se manifieste de forma pacífica”, en tanto advirtió que la posición del régimen “puede llevarnos a actos violentos una vez más, y a un nuevo alejamiento de Dios”.

Su mensaje íntegro a continuación:

Soy el profesor Pedro Albert Sánchez. El pasado 17 de diciembre del 2020 lancé una proclama espiritual desde La Habana.

Hoy vuelvo a hacerlo y anuncio mi decisión de realizar por 4ta vez la caminata desde El Caballero de Paris en la Habana Vieja hasta el parque Quijote en el Vedado, en defensa de nuestros derechos de pensamiento, expresión y manifestación.

Esta vez preciso mejor los fundamentos de tal decisión dado que los motivos son los mismos, pero más intensos y la situación es la misma pero más peligrosa.

Realizo mi caminata porque Cristo es el mejor camino para el ejercicio de nuestro coraje y nuestra inteligencia. Y la terquedad del estado de impedir que un grupo de jóvenes se manifieste de forma pacífica puede llevarnos a actos violentos una vez más, y a un nuevo alejamiento de Dios.

El documento elaborado al no ser posible usar este medio por su extensión será difundido por otras vías, acompañado por una lectura mía íntegramente. Con un abrazo de hermandad me despido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar