Trasciende imagen de la fiesta que dio Díaz-Canel a AMLO en medio del luto de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de mayo de 2022

Article feature image

Lo que debió ser un almuerzo protocolar para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Cuba, fue “una pachanga” con música incluida a pesar que en esos momentos la isla lloraba decenas de muertos tras una explosión en La Habana.

La llaman la foto de la insensibilidad y muestra al gobernante Miguel Díaz-Canel todo sonrisas abrazado de políticos y empresarios mexicanos, el domingo 8 de mayo, solo 48 horas después del desastre en el Hotel Saratoga que ya reporta más de 40 fallecidos.

La imagen fue compartida por Martín Alonso Borrego Llorente, Director General para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y además del cuadro de risas protagonizado por Díaz-Canel, se puede ver de fondo al presidente mexicano dialogando con jóvenes músicos de la Orquesta Failde, según precisó la prensa mexicana.








La víspera CubitaNOW se hizo eco del titular del diario El Universal donde aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue agasajado por todo lo alto en la isla.

 

“Con mambo, trova y danzón, AMLO come en privado con Díaz-Canel, presidente de Cuba”, publicó ese medio sobre la recepción protocolar.


El rotativo aseguró que en la tarde del domingo en su visita oficial de trabajo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez “ofreció una comida en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como a su comitiva”.

El diario señaló que la “Orquesta Failde”, originaria de Matanzas fue la encargada de amenizar el momento interpretando canciones que fueron desde trova hasta danzón y mambo como los mambos “Bonito y sabroso”, de Benny Moore, y “Mambo 8”, de Dámaso Pérez Prado; además añadiendo que la comida se ofreció dentro del Palacio de la Revolución, donde horas antes AMLO había recibido la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga Cuba.

La cortesía al presidente de una nación que mantiene lazos de amistad con la isla, no es lo que critican los cubanos. El desprecio va hacia el ambiente festivo del momento captado en la imagen, aun cuando decenas de familias esperaban con incertidumbre, saber el paradero de sus allegados atrapados en los escombros del Hotel Saratoga, que quedó prácticamente destruido por una fuga de gas que causó una explosión.

López Obrador salió muy complacido de Cuba, a tenor con sus declaraciones este lunes durante su conferencia diaria La Mañanera donde no paró de halagar al mandatario designado en la isla.

"Quiero también expresar abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz-Canel, un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona, un buen servidor público y un buen ser humano", señaló el gobernante en la transmisión en vivo.

AMLO dijo también en esa conferencia de prensa, que México contratará más médicos al régimen de La Habana a pesar de que dichas contrataciones han generado polémica en el país azteca.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar