Cubita NOW

Tras sus ‘respuestas sarcásticas’, Consulado de España en Cuba se ve obligado a disculparse

Por Hervin Salinas - miércoles 5 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Recientemente, algunos usuarios recibieron ‘respuestas sarcásticas’, a través de Twitter, de parte del Consulado de España en La Habana, el cual se vio en la obligación de ofrecer disculpas.

Y es que muchos internautas se mostraron indignados por las respuestas recibidas en tuits que más tardes fueron borrados por la oficina consular de la mencionada red social.

"El Consulado de España en La Habana desea pedir disculpas por cualquier inconveniente en la comunicación que pueda haberse ocasionado en los intercambios por esta vía”, dijeron en esta jornada de miércoles.

“Hoy más que nunca, nuestra prioridad es el servicio y la asistencia de calidad a la ciudadanía", argumentó en su cuenta oficial la entidad diplomática.

El Consulado General de España en Cuba emitió este miércoles una disculpa pública después de que usuarios de Twitter criticaran el tono irónico con el que respondía a sus dudas y consultas la persona responsable de esta cuenta diplomática oficial.

Medios independientes cubanos se habían hecho eco de las inadecuadas respuestas, pero todas fueron eliminadas.

Asimismo, trasciende que “el funcionario responsable de lo ocurrido ha recibido una amonestación verbal por parte del embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo”. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com