Cubita NOW

Tras múltiples denuncias, ingresan en hospital de Holguín a familia afectada por rara enfermedad

Redacción de CubitaNOW - jueves 30 de septiembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ CubitaNOW

Luego de las múltiples denuncias en redes sociales, el gobierno cubano se ha acordado del caso esta madre y sus hijos abandonados en Holguín.

Un reporte de la prensa estatal quiso tergiversar la campaña que se desató en redes sociales en favor de la familia afectada, pero los doctores del hospital donde son atendidas la madre y sus hijas, reconocieron ante las cámaras que llevaban un año sin tratamiento.

“Hace más de un año que estas niñas no eran atendidas por nosotros.. lesiones que prácticamente en 48 horas de ingreso están casi controladas. En estos momentos las niñas se encuentran cumpliendo tratamiento, con todos los medicamentos necesarios en nuestras manos”, dijo el especialista.


Para leer: Piden ayuda en redes para niños cubanos


Telecristal, la televisión local hizo el reporte de lo “bien que son tratadas” las pacientes en el pediátrico de Holguín y entrevistó a la madre y a una de las niñas, la pequeña dijo que estaba muy cómoda en el hospital porque ya tiene ventilador y todo.



A pesar del intento de una vez más desacreditar la lucha de los cubanos y la fuerza de las denuncias en la prensa independiente, los usuarios que han visto el reportaje han reaccionado:

¡Qué barbaridad! ¡Llevaban 1 año sin seguimiento! ¡Qué falta de respeto! Si hubiesen tenido las medicinas y tratamientos necesarios no hubiesen llegado a este límite! Si el sistema de salud no cuenta con estas medicinas en Cuba debieron comprarlas en el exterior pero no dejarlas sin tratamientos y llenas de hongos.  Qué violaciones y descuidos especialmente tratándose de niños. Bueno, si toda Cuba está hoy sin medicamentos y muchas personas sin seguimiento. Vergüenza la del sistema de salud cubano A Cuba póngale respecto a los pacientes, tratamientos adecuados e inviertan en el sistema de salud que está en estado deplorable, dice la internauta Yamara Moya.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com