Tras intento de sincronización, vuelve fuera de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de septiembre de 2021

Article feature image

Vuelve a enfrentar problemas técnicos la termo-eléctrica Antonio Guiteras, por lo que no fue posible integrarla al sistema de generación eléctrica del país.

Un reporte de periodistas oficialistas, indica que luego de sincronizar a las 04:07 minutos de esta madrugada y alcanzar una potencia de 85 megavatios, dificultades en la turbina de la central térmica Antonio Guiteras, motivaron casi una hora después, su salida del Sistema Electroenergético Nacional.

Misbel Palmero Aguiar, ingeniero y director general del bloque matancero explicó que “la anomalía será inspeccionada hoy por especialistas en la materia y agregó que la salida obedece a que el equipo vital, la turbina, estaba laborando bajo un rango anormal de trabajo”.

Palmero Aguiar  declaró también que “las evaluaciones y pruebas en la turbina pueden demorar varias horas y será acometida por especialistas del Ministerio de Energía y Minas”.

Por otro lado, explicaron que “la unidad de 280 megavatios de potencia, mantendrá en régimen de trabajo la caldera y equipos auxiliares, para retomar la generación tan pronto sea posible”.

La rotura actual, no tiene nada que ver al parecer, con la salida de servicio de la semana anterior, pues según indican los trabajos en la reparación de la caldera fueron efectivos; y se logró controlar el salidero en paredes de agua, con el esperado aumento de la eficiencia térmica del bloque.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar