Tras escuchar a De Blasio, cubana en Miami recuerda lo que el Che le hizo a su padre

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de junio de 2019

Article feature image

Bill De Blasio, el alcalde de Nueva York, pronunció recientemente una frase del guerrillero Ernesto ‘El Che’ Guevara, en un discurso en Miami, durante una protesta de trabajadores del aeropuerto.

Tras la polémica que el hecho generó, el aspirante demócrata a la presidencia, pidió disculpas a quien pudiera haber ofendido, por citar una frase en español del argentino, sin embargo, una cubana de Miami lo consideró insuficiente.

“Para mí ha sido una ofensa muy grande, y creo que igual para todos los cubanos. Pero todavía mi corazón pertenece a Cuba, pertenece a los recuerdos que tengo desgraciados del Che Guevara, porque él fue para mí lo que más ha herido mi corazón”, dijo Betty Hogson.

“Hogson tenía 19 años cuando Ernesto Guevara le quitó la vida a su papá: el teniente José de Jesús Castaño. Sesenta años después del crimen, la mujer dijo que volvió a revivir la tragedia cuando escuchó a De Blasio decir “hasta la victoria siempre”, durante una protesta de trabajadores del Aeropuerto Internacional de Miami”, reseña Univisión.

La mujer, agrega el portal, recordó la manera en que aquel día El Che puso fin a la vida de su papá, “el guerrillero intentó sin éxito alterarlo e hizo que forcejearan con él hasta romperle el brazo. Luego dio la orden de que lo voltearan y le dispararon por la espalda”, rememora.

“Y después en el piso el Che Guevara en persona sacó su pistola y le dio el tiro de gracia”, añadió esta mujer, que termina su triste historia diciendo que pasó seis meses muda, tras ver cómo había quedado su padre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar