Tras aparecer la primera denuncia oficial contra Fernando Bécquer, la FMC toma partido en el asunto

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de diciembre de 2021

Article feature image

La escritora cubana Elaine Vilar Madruga es la primera mujer que por ahora ha hecho pública su denuncia de acoso sexual contra el músico cubano Fernando Bécquer.

Su decisión, que comunicó en Facebook, dejó sin excusas a aquellas instituciones que en algún momento cuestionaron a las mujeres que dieron testimonio de los acosos del trovador, pero no fueron a denunciarle a la policía.

Organizaciones, ligadas al gobierno cubano como la Federación de Mujeres Cubanas, se pronunciaron entonces y en este caso la FMC, señaló oficialmente que apoya a la joven Elaine Vilar.

Vilar Madruga, ha denunciado que solo tenía 17 años cuando fue abusada por Fernando Bécquer, en Facebook, la víspera confirmó que solo espera instrucciones de la Fiscalía para hacer la denuncia formal, pero que el expediente del caso ya está abierto.







Image

 

La Federación de Mujeres Cubanas que hasta el momento, no había hecho ninguna declaración, este domingo, señaló: Para la FMC nada le es ajeno, mucho menos cuando de defender los derechos de las mujeres se trata. Orientar y acompañar a las mujeres, en cada proceso ha sido prioridad para la Organización femenina. #FMCPorLaNoViolenciaDeGénero. Afirmando que la FMC acompaña la acusación de Elaine Vilar contra Fernando Bécquer.






Image

 

Este fin de semana, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, ligado a la trova cubana fue contundente en asumir las declaraciones de la trovadora Rita del Prado, como las palabras oficiales de ese medio ante las acusaciones contra Bécquer. 

“Lo que menos importa aquí es la postura política del periódico digital que primero les hizo caso y las publicó, como tampoco importa la postura ideológica de quien cometió los actos”, advierte Del Prado en sus duras palabras, señalando que conoce y quiere a dos de las víctimas, pero que les cree y acompaña a todas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar