Tras 9 meses del secuestro ¿dónde están Landy y Assel?

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de enero de 2020

Article feature image

Los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia por supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab ya llevan nueve meses de cautiverio, en tanto el

Gobierno keniano insiste en que ‘están bien’ e intenta conseguir su liberación.

"Sabemos con certeza que están bien, pero el plan para garantizar su rescate continúa.

Queremos liberarlos vivos para que puedan reunirse con sus familias", dijo recientemente el portavoz del Ejecutivo keniano, Cyrus Oguna.

Asimismo, Oguna se sumó a la postura que las autoridades kenianas mantienen desde hace meses sobre el estado del cirujano Landy Rodríguez y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa, secuestrados el pasado 12 de abril por presuntos miembros de Al Shabab en la ciudad de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

“Pese a insistir en que los doctores se encuentran "bien" en algún lugar de Somalia, ni el Gobierno de Kenia ni los propios secuestradores han aportado, hasta la fecha, prueba de vida alguna”, señala la prensa.

De ahí que, el portavoz gubernamental abogó por la discreción y subrayó que no puede divulgar el "paradero" de Rodríguez y Herrera por motivos de

"seguridad".

"Si decimos dónde están -insistió-, ¿qué ocurrirá? Pueden ser trasladados a otro sitio. Por tanto, sabemos dónde están pero no podemos revelarlo por la seguridad de la operación y la situación en la que se encuentran", añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar