Cubita NOW

Tras 6 horas atrapada, una cubana falleció en La Habana producto de un derrumbe

Por Jorge Díaz - jueves 17 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/ Canal Habana

Una persona murió y varias resultaron con heridas y lesiones tras un derrumbe en una edificación en La Habana Vieja.

"A las 7:00 p.m. del miércoles 16 de septiembre se reportó el derrumbe de un edificio multifamiliar ubicado en la calle Cuba, entre Luz y Acosta, municipio de La Habana Vieja", dijo la prensa local.

Al sitio llegaron los cuerpos de Rescate y Salvamento, SIUM y la Cruz Roja de Cuba. De acuerdo con la nota del Canal Habana, el trabajo de estos equipos se mantuvo por muchas hora más debido a que una persona permaneció atrapada en los escombros.

“Se reporta una persona lesionada, además de un menor y 2 adultos sin heridas. Todos fueron trasladados hasta las instituciones de salud correspondientes para una evaluación más exhaustiva”, explicaron en la publicación de la que se han hecho eco varios medios de prensa.


El periodista del Canal Habana, Eduardo Ernesto Cedeño Milán, hizo una actualización de los hechos “desde la calle Cuba entre Luz y Acosta reportamos. El inmueble estaba en muy malas condiciones constructivas, que fueron acrecentadas por la acción de la lluvia en los últimos días. En este edificio radicaban 36 núcleos familiares, de los cuales 24 ya habían sido reubicados, a partir de los planes gubernamentales de atención al fondo habitacional. En el momento del derrumbe permanecían aquí 12 núcleos familiares, pero fueron afectadas 4 viviendas. 2 adultos poseen heridas leves que no representan peligro para la vida, se mantienen hospitalizados. Un menor y su madre, también fueron trasladados por el SIUM y horas más tarde dados de alta sin reportar lesiones. Los integrantes del Comando 1 del cuerpo de Rescate Y Salvamento y la Cruz Roja laboraron por más de 6 horas para rescatar a una señora que permanecía atrapada entre los escombros. Dolorosamente el derrumbe provocó su fallecimiento”.


Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com