Transportistas privados dejan de trabajar protestando por precios topados

Transportistas privados dejan de trabajar protestando por precios topados

Pocos días han transcurrido dese que establecieron en la provincia de Cienfuegos los precios topados para la comercialización de diversos productos y servicios, entre ellos, la actividad transportista.

Ahora, algunos choferes de autos de alquiler privados han dicho que no van a trabajar como acto de protesta por la medida, pese al ultimátum emitido por funcionarios gubernamentales en una publicación del periódico local 5 de Septiembre.

“La medida fue activada por el Consejo de la Administración Provincial el pasado 5 de agosto y desde inicios de esta semana un número significativo de transportista ha dejado de circular, buscando presionar a las autoridades para que den marcha atrás”, indica la prensa independiente.

Sin embargo, no ha tardado en llegar la reacción oficial, de ahí que el gobierno local, explican, dejó claro que va a multar y a retirar la patente a quienes no se incorporen de inmediato.

“Hasta el 13 de agosto, la piquera de autos de alquiler que cubren la ruta Santa Clara-Cienfuegos permanecía casi sin movimiento. Algo similar se podía observar en la piquera intermunicipal responsable de la ruta Cienfuegos–Cumanayagua. En ambas áreas, decenas de pasajeros se aglomeraban a la espera de transporte”, señaló DDC.

“Debe tenerse en cuenta que, aparte del combustible, tenemos que pagar las reparaciones de los carros con piezas que importan desde el extranjero particulares para venderlas en el mercado negro a precios astronómicos”, dijo uno de los choferes.

“A eso hay que sumar que un número importante de los transportistas no son dueños de los autos que explotan, más bien son arrendatarios y tiene que compartir las ganancias mensuales con los dueños del vehículo. Súmale a ello la patente y los impuestos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT)”, agregó, en tanto sentenció que no se incorporará a trabajar hasta que le den una respuesta convincente.