Tragedia en el mar: Balsera cubana perdió a su bebé en brazos durante la travesía hacia EE.UU

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de noviembre de 2022

Article feature image

Yudeimi Rodríguez se lanzó al mar en una rústica embarcación con su esposo y dos hijos. Durante la travesía tuvieron problemas con el bote y estuvieron seis días a la deriva.

En declaraciones para el periodista Rolando Nápoles de América TeVé, la joven madre cubana contó que su bebé de apenas once meses falleció en sus brazos.

"La embarcación se reventó y el otro muchacho que venía con nosotros cayó al agua. No lo pudimos rescatar y también murió", explica.

Después de eso estuvimos varios días a la deriva, a ver qué pasaba con nosotros y ahí fue cuando perdí a mi niño porque cuando se reventó la balsa perdimos toda la comida que llevábamos".

"Mi niño se deshidrató, también mi niña y yo pero el que menos pudo aguantar fue él y en los brazos míos murió", explica.

La pareja salió el pasado 30 de octubre con sus dos hijos y otros dos cubanos que le acompañaban.

Según indica el reporte, el esposo de Rodríguez aún está detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos y el otro cubano que sobrevivió ya fue liberado y se encuentra junto a sus familiares.

"Si me dieran a escoger entre estar en Cuba y tener al niño o estar aquí y no tenerlo quisiera regresar, pero ya no está y hay que seguir adelante", dijo entre lágrimas la joven.

Todavía ella y su hija Claire, que sueña con ser cantante, tienen las marcas de las quemaduras del sol en su cuerpo.

"Yo todo lo que he hecho lo he hecho por ella, para que sea una mejor persona y pueda tener un futuro mejor", explica la joven sobre la niña de once años de edad.

A los cubanos los encontró un pescador que compartió las imágenes del rescate en sus redes sociales. En el video se escucha a su esposo Yoandri Espada clamar por ayuda.

"Nos cogió un frente frío que estaba entrando y las olas eran inmensas, todo se puso negro".

La organización religiosa "Hermanos de la calle" está ayudando a Yudeimi y su hija. El empresario cubanoamericano Manuel Milanés pidió a los cubanos cualquier ayuda para la familia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar