Trabajadores de un central en Cuba ante la justicia por 'desviar azúcar'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de septiembre de 2020

Article feature image

 

Un grupo de trabajadores del central refinería Ecuador, ubicado en el Consejo Popular Baraguá en Ciego de Ávila, tienen causa pendiente con la justicia cubana.

Una nota de la televisión estatal ha reseñado que se les podría acusar de robo con fuerza de acuerdo con el artículo 328 del Código Penal de la isla.

Los ciudadanos fueron atrapados infraganti con al menos 23 sacos de azúcar, que habían sacado de un almacén de la mencionada industria.

Según han relatado, el jefe de sector de la localidad fue ‘alertado’, sobre el hecho que al parecer llevaba tiempo ocurriendo, y el oficial comenzó a hacer recorridos por el sitio.

En una de esas revisiones dio con el grupo que sacaba los sacos de azúcar, con la complicidad del  guardia que debía custodiar.

Varios comentarios en YouTube a la publicación del canal oficialista, dan cuenta, de la decepción de miles de cubanos:

“Denle comida al pueblo para que no robe, ustedes los militares deben de estar con el pueblo si los principales ladrones son sus dirigentes, la chivatería no los lleva a nada”

“Por qué mejor los sumisos periodistas de Canal Caribe , no analizan objetivamente cómo es que después de 61 años de gestión y zafras revolucionarias sobrecumplidoras de cuanto plan se les ocurriera, terminamos hoy produciendo menos azúcar que en la llamada colonia, y por consiguiente comprando azúcar a Francia”

“Por qué no detienen a los Castros a Díaz Canel y su comparsa de ladrones que llevan 61 años robándole al pueblo, esos sÍ son los ladrones más grandes que tiene Cuba”


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar