Cubita NOW

Trabajadores de la construcción en Varadero, también contagiados por coronavirus

Por Jorge Díaz - domingo 20 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

Luego de que se diera a conocer que un brote de coronavirus afectó a una veintena de trabajadores extranjeros que laboran en la construcción para el turismo, en La Habana, ahora las autoridades sanitarias cubanas ha reconocido que la epidemia también afecta a otras brigadas ubicadas en Varadero.

“Un brote de Covid-19 que ha afectado a dos campamentos de las brigadas de construcción que allí trabajan obligó a las autoridades de Salud de Cárdenas a solicitar al Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas la suspensión de las obras en los hoteles de Varadero”, precisó Diario de Cuba con información local.

Por otro lado, un reporte de la Televisión Cubana “desde los campamentos de obreros del barrio Bachichi, en Santa Marta, municipio de Cárdenas, pertenecientes a la brigada número 36 de la Empresa Hicacos, indicó que las autoridades sanitarias trabajan allí para contener la expansión de la pandemia”.

"La estrategia que sigue no solo Higiene municipal, sino también Higiene provincial, es la propuesta al Consejo de Defensa Provincial de la paralización de todas las obras de construcción del área de Varadero; o sea, la construcción del Oasis, Mar del Sur, que es donde está identificado el mayor número de casos", precisó Bella Canosa Besú, directora del Centro de Higiene y Epidemiología de Cárdenas.

En tanto, la víspera  Matanzas confirmó 14 casos positivos, todos del municipio de Cárdenas, especificamente del área de Salud Ramón Martínez de Santa Marta, Campamento Bachichi.

Mientras, el periodista José Miguel Solís, advirtió sobre los hechos”Para quienes aún no tienen percepción del riesgo, es decir: miedo real a enfermar y hasta tener un desenlace fatal, lea cuántos jóvenes hoy son positivos en el municipio de Cárdenas, cuántos familiares han de sentirse realmente mal, preocupados, y por qué no, entristecidos”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com