Trabajadora cubana se queja de que guagua de Transmetro la dejó botada

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

Una trabajadora cubana se quejó este domingo de que una guagua de Transmetro no la quiso transportar en Matanzas porque todavía no tiene la tarjeta de su centro laboral.

"A Transmetro de Cárdenas: ahora mismo esta guagua, Zona 4, me dejó botada en el parque de la funeraria de Cárdenas por no tener tarjeta", dijo Daymaris Morejón en un grupo de Facebook de esa ciudad.

"Empecé hace unos días y el lunes me la dan. Le expliqué pero es más fácil bajar a una trabajadora de la guagua. Sin embargo, me cobran transporte. Qué falta de humanidad la del chofer, él no sabe si tengo dinero para irme por la calle a trabajar, no a jugar. Háganlo viral, por favor", agregó.

Morejón compartió una imagen de la guagua de Transmetro 04-396, con chapa B-169312.

Varios cubanos lamentaron la actitud del chofer y pidieron responsabilidades a los dirigentes de Transmetro.

Image

"Créeme, eso pasa todos los días en todas las paradas. Además de pasar y no recoger aún cuando todavía caben personas de pie o simplemente no pasar. Es una falta de respeto constante ver la cantidad de trabajadores que tienen que irse en una segunda posición e incluso hasta por sus medios con la cantidad de dinero que se le ingresa a esa base".

"Eso es por gusto. Los choferes se creen que los carros son propiedad privada. Ya que alguien tocó ese tema no quisiera pasar por acto que sucede hace tiempo en el Hotel Memories, el chófer 11 y media se para a subida de la loma. Ya ustedes saben con 50 pesos en la mano si no por gusto. Lo que yo me asombro que ningún trabajador se queje. Esto es abusivo".

"Ese chofer de esa guagua es muy mala personas y maltrata a los trabajadores. Me pasó a mí con el mismo que tuve que cambiar de parada. Se creen dueños de las guaguas. Todos cuidamos nuestros trabajos pero hay algo que se llama valor humano que está por encima de cualquier cosa. Siempre con él es lo mismo. Y en el otro turno con su hijo era igual".

"Pasan vacíos, con asientos libres de Santa Marta a Cárdenas, y dejan personas que están pidiendo a gritos que alguien que los recoja. Eso se llama falta de empatía. Son abusadores".

"El hotel es quien debe estar al tanto de eso. El chofer cumple con su trabajo, la directiva de los hoteles es quien trabaja muy mal con respecto a las tarjetas de los trabajadores. Lastimosamente el trabajador es el perjudicado como siempre".

Nuestro medio se reserva la identidad de los cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar