Trabajador de la empresa Cubaníquel: Aquí se vive al límite los días antes del pago

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de febrero de 2023

Article feature image

Un trabajador de la empresa estatal Cubaníquel denunció en las redes sociales irregularidades en el pago, entre otras violaciones.

El salario de los trabajadores es un juego. Implementan un sistema de pago nuevo y los trabajadores nos enteramos cuando caen los 4 kilos del dinero que nos ponen. Aquí se vive al límite los días antes del pago de la incertidumbre", dijo.

El hombre, residente en el municipio de Moa, pidió a las autoridades de la empresa que "nos presten atención porque recientemente casi hay una huelga por el salario".

Según explica "varios trabajadores apagaron los hornos y dijeron que no trabajaban más por el bajo salario. El próximo explote o huelga de Cuba va a ser aquí en la empresa", denunció.

En su publicación el hombre asegura que la directora de turno permite que la jefa de fundición haga lo que quiere.

"Aquí se funde desde una propela de un bote para una salida ilegal hasta piezas de carros americanos. Es una corrupción tremenda. Y ni hablar de los "cuadros". Les venden de todo, cajas enteras de pollo. Módulos dobles pero escondidos y llevando un bolso para que nadie se entere y al final todo se sabe. La jefa de cuadros es la mafia de los módulos. Eso si es un negocio lindo. Ellos siempre cojen de todo, sin importar a que área les toque. Ninguno tiene moral", comentó.

"Si esto sigue así y no hay cambio, estamos dispuestos a convocar una huelga a ver a como tocamos... Sigan riéndose de los trabajadores y les pasaremos factura", agregó.


"La malversación, corrupcion, soborno y sociolismo son prácticas habituales desde las altas esferas en Moa y contra sus mineros hay muchas injusticias. El silencio es opcional pero no construye sociedad. No callen!!!", comentó en la publicación la página de Facebook Mineros De Moa Por La Democracia.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar