‘Torturado y sin futuro si me deportan’ habló el cubano que llegó a Miami

Torturado y sin futuro si me deportan hablo el cubano que llego a Miami

Yunier García Duarte accedió a conversar con el periodista de Telemundo Yusnaby ‘Eduardo’ Pérez, donde aprovechó para reiterar que tiene mucho miedo de regresar a Cuba.

Desde el Centro de Detención Krome, le tocará al cubano enfrentar un proceso de ‘asilo político’ que como polizón es la única opción que tiene para poder permanecer en Estados Unidos.

Yunier García viajó hasta la ciudad del sol, dentro del compartimiento de carga de un avión que salió desde el Aeropuerto Internacional José Martí.

“Arriesgué mi vida, espero que me reciban (…) Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… vine aquí porque es un país de derechos humanos”, dijo García Duarte a Telemundo.

García aclaró además que su deportación lo podría a merced de las autoridades cubanas, que pueden utilizar su caso como un chivo expiatorio para que nadie más intente lo que él hizo.

“Es un polizón, los polizones están limitados a cómo pueden legalizarse en EEUU. Él solo se puede legalizar si solicita asilo político y lo gana (…) Pero también es un desertor, trabajaba en el aeropuerto de Cuba, por lo menos pueden escucharlo porque si regresa a Cuba de seguro lo van a encarcelar”, expresó el abogado de inmigración Willy Allen.

EXCLUSIVA | Hablé con Yunier García Duarte, el cubano que llegó a Estados Unidos desde Cuba escondido en un avión. La entrevista completa: https://www.telemundo51.com/noticias/local/Habla-polizon-cubano-que-llego-a-Miami-escondido-en-un-avion-regimen-La-Habana-553614311.html

Posted by Yusnaby Pérez on Sunday, August 18, 2019