“Torres más altas han caído”: abogado cubano advierte al músico Cándido Fabré

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de agosto de 2022

Article feature image

El abogado cubano Manuel Viera, crítico de la dictadura y vetado por sus posturas contra el régimen, compartió un mensaje para el músico cubano Cándido Fabré después de sus más recientes denuncias contra el régimen cubano y le advirtió que “torres más altas han caído”.

En un mensaje que le dejó en sus redes sociales después de que Fabré dedicara unos versos a los apagones, Viera refirió que a los simpatizantes del régimen como él “no le pueden molestar los baños cerrados, los malos servicios públicos o los apagones”.

“… lo veo protestando mucho últimamente”, enfatizó Viera. “Recuerde que usted es de los que se tapa los ojos, se muerde la lengua y come dignidad. Al paso que va y de seguir así en un par de meses perderá la dignidad y pasará a ser otro cubano confundido como lo somos yo y millones de cubanos”, apuntó.

Por otro lado, el cubano recordó al artista que “si se sigue portando mal no podrá desafinar jamás en Cuba. Recuerde que acá no manda el talento o el populismo sino el partido de la dignidad”.

“Torres más altas han caído”, le advirtió. “Antes de confundirse siempre es muy importante estar seguro de lo que se quiere, saber si se siente como su pueblo o como quienes lo machacan y sobre todo estar convencido y orgulloso de sus ideales. No me gustaría verlo mañana haciendo versos al arrepentimiento”, finalizó.


Y es que, este martes, el artista hizo públicos unos versos dedicados a los apagones que llaman a la dictadura a no molestar más al pueblo con esta situación.

El cantante cubano Cándido Fabré dedicó versos a los apagones en Cuba en los que además hace referencia al aumento de las protestas en el país por estos advirtiendo que “escuchar a los que pasivamente salen a las calles no es apoyar a los traidores”.

“Esto es punto y seguido/Tres Largos apagones en un día/ Son muchos para un pueblo/Cuidado causan mucho malestar/en todos los hogares andamos/muy tensos más con lo difícil que está todo”, dicen los versos.

“Solidarios somos de talla universal/Tenemos un pueblo que aún Resiste/Lucha con amor fuerza y fe/no dejen que se canse”, añade.

Por otro lado, el artista refirió que escuchar a quienes protestan “es valorar a los que tienen criterios/ anclas de ver florecer La Revolución desde el socialismo/ Estamos saturados de Leyes y carentes de justicia mundialmente”.

En tanto, pidió poner fin a estos cortes que tanto molestan al pueblo, hecho que se evidencia con el aumento de las protestas en varias ciudades y pueblos del país.

“Waooo, sin palabras ya era hora que despertarás y alzaras tu voz por oriente”. “Esté tema está buenísimo, solo una mente prodigiosa puede escribir y componer de esta forma, felicidades, la tiraste dura, besos”, reaccionaron algunos de sus seguidores.

“Muy cierto; nuestro pueblo se destruye; nuestro pueblo está muriendo de tristeza; de carencias de vivir estresados pensando lo que pueda venir; nuestro pueblo aguerrido que lucha, pero ya no tiene fuerzas; duele ver como nuestros jóvenes emigran en bandadas; como huyendo de lo que se les viene encima; como familias se dividen y sufren por la lejanía; tenemos derecho a vivir en nuestro país, pero tranquilos y con dignidad; Mis respetos para usted maestro Cándido”, añadieron otros.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar