Cubita NOW

Tornado afectó a localidad del centro de Cuba

Por Jorge Díaz - domingo 5 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Radio Cabaiguán

El jueves 2 de julio la comunidad Las Minas, ubicada en el Consejo Popular Jíquima de Peláez, en Cabaiguán fue afectada por un tornado, según ha expuesto la prensa local.

Al respecto explicaron que los daños preliminares causados por el tornado que tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la tarde fueron “afectaciones en las cubiertas de ocho viviendas, la fábrica de alfombras perteneciente a la Empresa de Producciones Varias (EMPROVA), la parada y la bodega de la localidad”.

De acuerdo con la publicación de Radio Cabaiguán “autoridades confirmaron que los lugareños no lamentan heridos ni pérdidas de vidas humanas”.

“Sobre lo acontecido en la comunidad Las Minas, ubicada en el Consejo Popular Jíquima de Peláez en Cabaiguán, el presidente del Consejo de Defensa del Municipio, Yariel Hernández García, aseguró que desde este mismo momento se trabajará para solucionar las afectaciones en el menor tiempo posible y agradeció a los lugareños su rápida actuación”, advirtieron en la página web de la emisora local de la provincia de Sancti Spíritus.


Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com