Tormenta tropical Néstor provoca vientos y marejadas en el noroeste de Florida

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de octubre de 2019

Article feature image

La tormenta tropical Néstor continúa su avance cercano a la costa norte del Golfo de México, en el noroeste de Florida se sienten vientos fuertes, marejadas y lluvias intensas.

La zona del norte de Florida, que el año pasado sufrió la devastación del huracán Michael, recibe la inclemencia de la naturaleza pero con menos potencia que la vez anterior, los preparativos para este caso han sido más leves, según los últimos, Néstor tocar tierra sin convertirse en huracán.

"El estado activó su centro de operaciones de emergencia, pero en su nivel más bajo. En una zona donde no llueve desde hace semanas, algunos se alegraron por la inminencia del meteoro", advierte la prensa local.

Por ahora el noroeste de Florida "registra fuertes vientos y una subida del nivel del mar por la marejada ciclónica que trae consigo la tormenta tropical Néstor, cuyo ojo se espera alcance las costas de este estado en el transcurso de este sábado, alrededor del mediodía", agrega Efe.

La información actualizada de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU, expone que "Néstor se encontraba el sábado unos 128 kilómetros (80 millas) al sur-suroeste de Panama City, Florida".

En tanto, "tenía vientos sostenidos máximos de 80 kph (50 mph) y se desplazaba hacia el noreste a 27 kph (17 mph)".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar