Tormenta tropical Néstor provoca un tornado en el centro de Florida

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de octubre de 2019

Article feature image

La tormenta tropical Néstor perdió intensidad, al provocar este sábado un tornado que afectó el centro del estado de Florida.

El fenómeno atmosférico, dejó varias casas afectadas y al menos unos 10.000 hogares amanecieron hoy sin electricidad.

“Varias casas resultaron dañadas y parte del techo de la escuela secundaria Kathleen salió volando cuando el tornado golpeó la tarde del viernes cerca de Lakeland, como a una hora de distancia en automóvil del suroeste de Orlando”, informó el Departamento de Policía del condado Polk a la prensa local.

El diario The Ledger, explicó que “el Servicio Meteorológico Nacional no extendió la vigilancia de tornados para el Condado de Polk, que expiró al mediodía. La limpieza continúa en todo el norte de Lakeland, donde un tornado confirmado causó daños significativos el sábado por la noche”.

En tanto, afirmaron que continúan varia “áreas sin electricidad, según el mapa de cortes de energía de Lakeland Electric”.

Según América Tevé “el Centro Nacional de Huracanes dijo que Néstor perdió forma el sábado y se convirtió en una tormenta post-tropical, pero que el sistema todavía tiene fuertes vientos y una peligrosa marejada ciclónica a lo largo de la costa norte del Golfo de México. El sistema podría generar entre 5 y 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia desde el centro del Golfo hasta el este de las Carolinas, y hasta 15 centímetros (6 pulgadas) en algunas zonas, informaron los meteorólogos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar