Tormenta tropical Bret podría convertirse en huracán en las próximas horas
Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de junio de 2023
La tormenta tropical Bret continúa su avance hacia el oeste en el Atlántico, y se espera que se fortalezca en los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes.
Esta tormenta tropical, que se formó el lunes en el centro del océano Atlántico, podría convertirse en huracán antes de llegar a las Antillas Menores el jueves, y posteriormente dirigirse hacia República Dominicana y Haití durante el fin de semana.
Aside from Tropical Storm Bret, we're watching a tropical wave over the eastern Atlantic that now has a high chance (🔴) of becoming a tropical depression over the next couple of days while moving westward toward the central tropical Atlantic.https://t.co/DboWSR44Dt pic.twitter.com/lqLjDQB7Vu
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 20, 2023
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, Bret se encuentra a 1.130 millas de las Islas de Barlovento del Sur, con vientos máximos sostenidos de 40 mph y un movimiento constante hacia el oeste a 17 mph.
Aunque no se han emitido vigilancias ni avisos hasta el momento, se espera que la tormenta se fortalezca en los próximos dos días y alcance la categoría 1 de huracán con vientos de 74 mph el miércoles por la noche. Sin embargo, no se prevé que alcance la categoría 2.
The wave train is rolling! We have #Bret, Invest #93L, and another monster wave lurking over Africa. pic.twitter.com/QEUwoRTq5r
— Dylan Federico (@DylanFedericoWX) June 20, 2023
Se pronostica que Bret atraviese las Antillas Menores como huracán el jueves y el viernes, lo que podría resultar en inundaciones, fuertes lluvias, marejadas peligrosas y oleaje. Después de eso, se espera que la tormenta se debilite lentamente en el Caribe oriental, aunque el pronóstico aún no es definitivo.
El Centro Nacional de Huracanes advierte a los habitantes de las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes que estén atentos a las actualizaciones sobre el sistema y tengan listo su plan de huracanes.
Aunque existe la posibilidad de que la tormenta cambie de rumbo hacia el norte o continúe hacia el oeste del Caribe, amenazando a República Dominicana, Haití y otras islas, aún hay incertidumbre sobre su trayectoria exacta, según el NHC.
Esta temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se espera que sea de actividad promedio. Se pronostican al menos doce tormentas con nombre, de las cuales entre cinco y nueve podrían convertirse en huracanes, y al menos uno de ellos podría ser un huracán mayor.