Tormenta Nicole provocará intensas lluvias en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de noviembre de 2022

Article feature image

La tormenta subtropical Nicole dejará intensas lluvias en el occidente y centro de Cuba, advirtió el Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (INSMET).

"Las lluvias se extenderán desde el miércoles a las regiones central y occidental y pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades. A partir del miércoles los vientos de región norte se incrementarán con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora con rachas superiores", advierten los especialistas. 

"Habrá marejadas en la costa norte desde Pinar del Río hasta Villa Clara, con posibles inundaciones costeras en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero", agrega.

El INSMET dijo que, dada la trayectoria de la Tormenta Subtropical Nicole por los mares al norte de Cuba, se mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica.


En el aviso de ciclón tropical número dos en relación a Nicole, el Insmet advirtió que la tormenta subtropical Nicole "se ha mantenido con poco cambio en organización e intensidad, mantiene sus vientos máximos sostenidos en 75 kilómetros por horas y la presión central ha descendido ligeramente hasta los 1000 hecto Pascal".

Asimismo, precisaron que el sistema "se mueve al noroeste, ahora más lento a unos 15 kilómetros por hora. En las próximas 12 a 24 horas la tormenta subtropical se moverá en el mismo rumbo inclinando su trayectoria al oeste y disminuyendo más su velocidad de traslación, ganando algo en organización e intensidad en las próximas 48 horas".

La Guardia Costera de Estados Unidos advirtió por su parte del peligro que representa lanzarse al mar con la influencia de una tormenta.

"Nicole está provocando mares agitados, fuertes vientos. Hemos tenido 8 muertes este año fiscal debido a la inmigración ilegal, y no queremos que se repita la pérdida de vidas de Ian", escribió en Twitter el organismo en referencia al naufragio de más de una veintena de balseros cubanos en septiembre, en medio del poderoso huracán.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar