Cubita NOW

Tormenta local severa provoca caída de granizos en Sancti Spíritus

Por Hervin Salinas - viernes 22 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

La víspera, en horas de la tarde, se produjo otra tormenta local severa en la zona rural de El Corojo, cerca de la localidad de Santa Lucía, en el municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus. 

Allí, explica el periódico Escambray, se reportó otro evento de esta naturaleza el domingo 26 de abril. 

Una nota emitida por el Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, refiere que “dentro del área de actividad de chubascos y tormentas eléctricas que se desarrolló en la tarde de ayer hacia zonas del interior-sur de la provincia, fundamentalmente, se desató una tormenta local severa en la anteriormente citada zona, entre las 3:10 p.m. y las 3:40 p.m. aproximadamente, con lluvia fuerte por espacio de unos 60 minutos, caída dispersa de granizos del tamaño aproximado de un chícharo, fuertes descargas eléctricas y vientos fuertes en rachas, estimados en unos 80 kilómetros por hora”.

Por su parte, los especialistas apuntan además que "este fenómeno estuvo asociado a la inestabilidad vespertina, el fuerte calentamiento diurno, el régimen de vientos y las condiciones locales, estimuladas por condiciones favorables en la troposfera superior relacionadas con la presencia de una vaguada de niveles medios y altos en el golfo de México".

De igual manera, la nota añade que las condiciones meteorológicas seguirán favorables para que hoy se produzcan nuevamente chubascos y tormentas eléctricas vespertinas hacia el interior-sur del territorio provincial.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com