Cubita NOW

Tormenta local severa en Bayamo deja afectaciones en más de 35 viviendas

Por Hervin Salinas - miércoles 8 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Una fuerte tormenta local severa dejó varias afectaciones materiales en el municipio Bayamo, en la oriental provincia de Granma, según reseña el oficialismo.

Luis Enrique Espinosa Avilés, un lugareño, comentó a Granma que nunca en sus más de cincuenta años había vivido algo tan impactante como esto que le llevó el techo a su vivienda.

“Eso dio miedo. Mi esposa, que estaba dentro de la casa, tuvo que salir corriendo a refugiarse con los vecinos, porque la ventolera levantó el techo, arrancó de raíz la mata de mamoncillo y dañó los cables de la corriente y del teléfono”, comentó Luis Enrique Espinosa.

“Yo remendé parte del techo con lo que pude y estoy a la espera de los trámites, porque sé que no soy el único que tuvo afectaciones”, señaló.

Esta tormenta, explica Granma, afectó 36 viviendas, ubicadas en varios repartos de la zona norte de Bayamo, además se reportó la caída de árboles, que afectaron viales y ocasionaron serias averías en las redes del servicio eléctrico y de la telefonía, las cuales al cierre de esta información ya se habían restablecido.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com