Toman medidas contra el acaparamiento por la escasez de cigarros Criollos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de septiembre de 2019

Article feature image

Cuba es la tierra del mejor tabaco del mundo, pero la carencia es tal que hasta los insumos para hacer cigarros escasean.

Así lo confirma la explicación que ofrecieron los directivos de la Empresa Comercial La Vega, quienes aclararon que la falta de cigarros

Criollos, fundamentalmente en La Habana, se ha dado por “el incumplimiento del plan productivo en los meses de marzo, abril y junio de la fábrica de cigarros de Holguín, debido a la ausencia de un insumo”.

“Ello provocó, que dejaran de producirse más de dos millones de los paquetes planificados; mientras, otro factor está relacionado con el paro productivo de la fábrica debido a la necesidad de mantenimiento”, según explicó José Martínez Tavier, especialista de gestión de dicha entidad.

Martínez Tavier señaló también que “se han ido rescatando los niveles de entrega. Al cierre de agosto teníamos aún un atraso en la entrega de cigarros Criollos, por ejemplo, a la capital de 428 765 paquetes (un paquete es igual a diez cajetillas). Ello no representa ni el 20 por ciento del total, pero es un gran esfuerzo”.

En tanto, “la fábrica de Holguín, por su parte, reanudó la producción desde el 2 de septiembre, y ya comenzó la distribución de los paquetes en el país. La capital ya recibió el primer cargamento este jueves de más de 60 000 paquetes y en camino se encuentran más de 200 000 paquetes, los que deben estar llegando en el día de hoy”, confirmó Martínez Tavier a la prensa estatal.

Por otro lado, directivos de la Empresa Mayorista de Consumo Social de La Habana, aclararon que en la capital, por ahora, se está controlando la venta del producto para evitar acaparamiento.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar