‘Todos los Castro son ciudadanos españoles’ denuncian

'Todos los Castro son ciudadanos españoles' denuncian
Foto de: REUTERS/MINFAR/Handout

Una información filtrada desde la embajada española señala que ‘toda la descendencia de los Castro ha obtenido la ciudadanía por la ley o por una propuesta de la gobernatura de Galicia que pidió desde hace ya varios años otorgar la doble ciudadanía a toda la familia gobernante en la isla.

De acuerdo a la fuente cercana a la misión española “se trata de un secreto a voces, pues varios de los castros usan sus pasaportes europeos para realizar viajes y estadías largas en otros países, sobre todo los nietos de Fidel y algunos de Raúl Castro”, advierte la denuncia.

“Según dicen Fidel Castro no aceptó nunca el regalo de Galicia y decía que no aceptaría la ciudadanía de su padre mientras ocupara cargo alguno, sin embargo, se dice que Raúl Castro si se ha acogido junto a su descendencia y que lo hablan sin tabú, es un derecho y puede ser de utilidad personal idénticamente a los miles de cubanos que han obtenido la ciudadanía”, alegan.

Desde Twitter advierten “necesitan poder salir sin previo aviso y tener donde llegar cuando la gente se canse de la mierda que han ayudado a crean” @JoeEchandi