‘Todo un éxito la venta de PPG cubano en Japón’ alegan

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de diciembre de 2019

Article feature image

De acuerdo con la prensa estatal la empresa japonesa Rainbow and Nature Inc., quien produce localmente y comercializa desde septiembre el Policosanol cubano, más conocido como PPG, ha expresado que sus ventas han sido todo un éxito.

Tal ha sido la aceptación del medicamento que directivos de dicha empresa, han manifestado “el interés de ir ampliando progresivamente la cartera de productos cubanos en el mercado japonés, lo cual ya se encuentran negociando con las contrapartes en Cuba”.

En reunión con el Embajador de Cuba en la nación nipona, Miguel Ángel Ramírez presentó a los empresarios interesados otras investigaciones médicas cubanas “la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón “CIMAVAX”, desarrollada por el Centro de Inmunología

Molecular”.

Resaltó asimismo a Rainbow and Nature Japan por su apuesta por los productos cubanos en un mercado tan competitivo como el japonés, a la vez que contribuyen a difundir los resultados de Cuba en el ámbito de la salud.

La parte japonesa detalló que “también que, según los estudios comparativos que han realizado, el enfrentamiento preventivo a las enfermedades cardiovasculares en Cuba ha tenido mejores resultados que en Japón, lo cual responde en parte al uso del Policosanol desde la década del 80”.

´Por otro lado advierte una nota del MINREX que “la empresa nipona se encuentra en estos momentos iniciando el proceso de registro de la vacuna contra la fiebre porcina clásica“ PORVAC ”, un producto sin equivalente en el mercado internacional y desarrollado por los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba ”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar