Cubita NOW

‘Todo lo que dice el gobierno es mentira’ cubana preocupada por un rebrote en La Habana

Por Jorge Díaz - martes 7 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook (solo referencial)

‘Todo lo que dicen aquí es mentira’ dice una activista cubana entrevista por Radio Martí, y que teme cada vez más el destino de Cuba tras un cada vez más cercano rebrote de la epidemia de coronavirus.

"La apertura la hicieron simple y llanamente por la situación económica que tiene el país", dice la cubana mencionando además “la venta de bebidas alcohólicas, las violaciones a las normas de distanciamiento social en espacios públicos y los molotes en las guaguas donde viajan hasta 50 personas de pie”.

La activista María Elena Mir, dio su apreciación sobre la situación en “Guanabo, una de las playas más populares en el Este de La Habana”.

Tras la apertura como parte de la primera fase del desconfinamiento “en esa localidad costera, no se están llevando a cabo las medidas que el gobierno anunció para evitar un rebrote del COVID-19”.


"Todo lo que dicen aquí es mentira, las guaguas van repletas, ni nasobuco, por lo menos en mi comunidad. Esto está al garete y la policía no se ve tampoco", advirtió la opositora.

"El gobierno no puede asumir la medida de abrir playas sin tener las condiciones creadas y en Cuba, antes de la COVID-19 no estaban, y ahora muchísimo menos", especificó. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com