'Todo es mentira tras mentira', denuncia hermano de joven cubano que murió por tardanza de ambulancia

Alberto Arego ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

"Amigo, nos encontramos aquí en 100 y Aldabó a la espera de la instructora que atiende el caso de mi hermano", me dijo este martes a las 10 de la mañana de Hipólito Scull Castellano, quien denunció la muerte de su hermano tras la tardanza de 45 minutos de una ambulancia y que todavía no encuentran al responsable del accidente que se dio a la fuga.

"Estamos en la espera a ver si aparece la oficial. Qué falta de respeto hacia la población", agregó el hermano de Yasmany Scull Castellano, de 27 años, quien falleció el pasado 11 de marzo de 2023 en un accidente ocurrido en La Habana.

"Acaba de atendernos la oficial. Ella solo dice que todavía no tienen elementos para determinar cómo fue el accidente ni mucho menos el tipo de vehículo que los atropelló", señaló pasada la 1:00 p.m. en mensajes privados por Telegram.

"Ella (la oficial) está esperando a que el muchacho que iba con mi hermano en la moto pueda hablar para tomarle la declaración a él, ya que ellos no tienen pruebas de nada, solo un rasguño del vehículo que los chocó".

"Todo es una mentira y un engaño hacia nosotros los familiares", afirmó tras unas tres horas de espera.  

"La instructora desde que entró al salón de espera donde nos encontrábamos mi tía, hermanas y yo, ella entró nerviosa explicó y explicó pero todo fue mentira. Ella nos dice que no habían marcas de las gomas del vehículo y automáticamente llamé al primo del otro muchacho y él me dice que la carretera está llena de marcas de frenazo".

"Me dice el muchacho que al hospital fueron recién (ocurrido) el accidente a ver si podían tomarle declaración al accidentado y como no podía ni hablar, ya que no se le entendía nada, pues la instructora quiso aprovecharse de eso para decirnos que estaban esperando que el otro accidentado pudiera entendérsele lo que hablara".

"Pero el primo me dice que nadie más ha vuelto por el hospital y ahí mismo volvimos a entrar en discrepancia porque todo es una mentira tras mentira. Todo indica que están esperando a que pasen tres meses para archivar el caso".

"Puede publicar como usted quiera a ver si así, viendo ellos que uno lo divulga a través de las redes se llaman a conciencia, a humanidad y ponen interés en el caso de nuestros hermano. Puede publicarlo cuántas veces usted quiera desde el principio hasta ahora", concluyó.

Hipólito Scull Castellano nos contó que "un desgraciado" atropelló en la moto a su hermano y se dio a la fuga. "Y tristemente la ambulancia en el caso de mi hermano llegó a los 45 minutos".

El accidente ocurrió sobre las 7:30 p.m. en el Km 18 de la carretera monumental, al salir de una reunión de los campesinos a cuatro kilómetros de su casa. "Llegamos al lugar del accidente sobre las 8:13 p.m. y entre la discusión y la ida al Hospital Militar Naval serían las 8:25 p.m. y falleció a las 8:50 p.m.

"No hay señal del vehículo que los chocó, como somos familia humilde honesta y trabajadora por eso no toman importancia a lo sucedido. Pero si fuéramos familia de algún dirigente o de alguna personalidad de este gobierno, créeme que ya hubieran cogido al conductor del vehículo que los chocó", agregó.

Scull envió un crudo video del momento en que su hermano estaba tirado en el suelo lleno de sangre y era atendido por una paramédica.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar