Cubita NOW

Tiroteo en un Walmart de Virginia: Un empleado asesinó a seis compañeros de trabajo

Redacción de CubitaNOW - miércoles 23 de noviembre de 2022

Estados Unidos

Featured Image
Foto: Captura de video

Al menos 6 personas murieron en un tiroteo ocurrido en un Walmart en la ciudad de Chesapeakede, Virginia, Estados Unidos, durante la noche de este martes.

Según los informes, el atacante era empleado de la compañía y trabajaba como almacenero en la tienda.

El hombre abrió fuego y posteriormente se suicidió provacnado la muerte de seis personas y varios heridos.

La policía dijo a la prensa que el ataque ocurrió unos 45 minutos antes de que la tienda cerrara.

Los agentes llegaron al lugar y encontraron a las víctimas, explicó a CNN Leo Kosinski, agente de información pública de la policía de Chesapeake.

“Estamos conmocionados por este trágico evento en nuestra tienda de Chesapeake, Virginia”, dijo Walmart en un comunicado.

“Estamos orando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados”, agregaron.

Hasta el momento no hay indicios de las razones que llevaron al atacante a abrir fuego en la tienda. El hombre, que no ha sido identificado hasta el momento, se suicidó después de cometer el crimen.

Briana Tyler, una empleada de ese Walmart, explicó en el al programa “Good Morning America” de la cadena ABC que los trabajadores se habían reunido en la sala de descanso de la tienda como parte de su rutina habitual antes de sus turnos.

“Miré hacia arriba y mi gerente abrió la puerta y abrió fuego”, comentó.

“No dijo ni una palabra, no dijo nada en absoluto”, agregó.

Rick W. West , alcalde de la ciudad, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad. Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia”, dijo.

Según datos publicados por la agencia AP, en Estados Unidos ha tenido lugar 40 asesinatos en masa en lo que va de año.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com