Tiroteo en base naval en Florida deja tres muertos y varios heridos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de diciembre de 2019

Article feature image

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas, incluidos dos agentes policiales, en un tiroteo en una base naval en Pensacola,

Florida, hoy viernes por la mañana, informan medios locales.

De acuerdo con NBC, la Marina de los EE. UU ha manifestado que “el tirador en la Estación Aérea Naval de Pensacola también fue ultimado”.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Escambia y la

Armada “dos oficiales resultaron heridos en un intercambio de disparos con el tirador”.

Jason Bortz, vocero de la base de la Armada, explicó que “el tiroteo fue reportado aproximadamente a las 6:30 a.m., hora local. La base aún estaba cerrada a las 9 a.m., y estaría cerrada por el resto del viernes, y solo el personal esencial podía ingresar”.

En tanto, la Casa Blanca ha emitido una declaración donde advierte que “el presidente Donald Trump ha sido informado sobre el tiroteo y está monitoreando la situación”.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence tuiteó: "Triste escuchar el horrible tiroteo en la Estación Aérea Naval de Pensacola y continuar monitoreando la situación. Orando por las víctimas y sus familias y felicitamos a los primeros en responder por su rápida acción para derribar al tirador y conseguir los de la base a la seguridad ".

Como señala NBC, este hecho se convierte en “el segundo tiroteo en una instalación militar estadounidense esta semana. El miércoles, un marinero estadounidense disparó fatalmente a dos empleados del Departamento de Defensa civil e hirió a un tercero en el Astillero Naval de Pearl Harbor en Hawai antes de suicidarse”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar