¡Tierra! La Habana, café cubano que homenajea los 500 años de la capital

¡Tierra! La Habana, café cubano que homenaje los 500 años de la capital

¡Tierra! La Habana, es el nombre de un nuevo café que ha salido a la luz en Cuba, en homenaje a los 500 años de la capital cubana.

De acuerdo con la agencia de noticias ACN “la firma italiana de café Lavazza presentó en la Casa de la Amistad, en esa capital, una mezcla especial llamada ¡Tierra! La Habana, elaborada con una selección de granos de diversos cafetales de la mayor de Las Antillas”.

“Se trata de un café expreso 100 por ciento de la variedad Arábica cubana, con calidad caracolillo y aromas de chocolate y cereales, variedad que se podrá degustar en los próximos días en tres puntos de la ciudad: la cafetería América, ubicada en calle 23 esquina F, Vedado; en el Café Oriente, en la Plaza de San Francisco y en el Café El Escorial, de la Plaza Vieja, ambos en La Habana Vieja”, advierte la publicación de ACN.

Por otro lado, el producto, “tiene como antecedente el proyecto de cooperación iniciado en 2018 entre Grupo Agroforestal del Ministerio de la Agricultura, el Instituto de Investigación Agroforestal y la fundación Lavazza, con el apoyo de la Agencia para el Intercambio Económico Cultural con Cuba (Aicec)”, significóMiguel Ángel Arregui Martínez, presidente del Grupo Agroforestal

Mientras, “Michelle Curto, presidente de la Aicec, institución que patrocina y acompaña a Lavazza en territorio cubano, resaltó la importante labor del campesinado de este país caribeño en la elaboración de la mencionada mezcla”.