Tienda virtual lista en Cuba con ayuda de Etecsa

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de noviembre de 2019

Article feature image

Datacimex, la empresa cubana perteneciente a la Corporación Cimex es la creadora de una tienda virtual, un espacio en internet donde el cliente puede realizar las compras, y en el cual confluirán los productos de Tiendas Caribe y Cimex.

Según refiere al diario oficialista Granma Liesky Díaz González, gerente comercial de Datacimex, para este proyecto, desarrollaron una migración de su plataforma web para la venta de los productos y apostaron hasta el presente por Transfermóvil –aplicación desarrollada por Etecsa– como método de pago.

No obstante,

“los desarrolladores de la tienda virtual tienen previsto, una vez que se concilie entre las partes, incluir otras formas de pago digital que se aprueben y se certifiquen en el país, para que la población elija el servicio más factible”.

Por otro lado, la funcionaria comentó que se realizará el ciclo completo, que se inicia con la compra del producto e incluye la transportación y entrega a domicilio.

“Otro proyecto en el que avanza la entidad son los PC Post, una computadora con un aplicativo desarrollado por la empresa para la venta por caja registradora, que permite el pago directamente desde Transfermóvil, y por la vía del código QR, considerado la evolución del sistema de código de barras”, argumentó.

Con este mecanismo, “el cliente compra los productos, se pasan por las cajas PC Post, las que generan el código que puede ser escaneado desde el celular y se descuenta de forma automática de la tarjeta de banco con la que está acreditado en la aplicación de Etecsa”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar