Tiburón ballena encontrado en Las Tunas pesaba 2,7 toneladas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de agosto de 2019

Article feature image

El cadáver de un inmenso tiburón ballena fue encontrado en las proximidades de la playa La

Herradura en el municipio Puerto Padre, de la oriental provincia de Las Tunas.

Dos trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de la pesca de ese territorio hallaron al animal que luego, con un tractor tiraron, fue movido por las arenas, según muestran los videos.

 El peso de este tiburón ballena, asegura la prensa estatal cubana, “es de 2,7 toneladas con siete metros de largo, según reportes del periodista Juan Morales Agüero”.

“Sobre la muer-e de este soberbio ejemplar de tiburón ballena, la más probable es que sobreviniera al quedar atrapado en las redes de la empresa pesquera. No hay otra, pues se examinó minuciosamente el cuerpo y no se encontraron indicios de agresión ni heridas o lesiones producto de alguna pelea”, indica el reportero.

“En Las Tunas como antecedente a este hecho existen registros del tiburón ballena más grande capturado en ese territorio. Con un peso de 4,3 toneladas y 15,3 pies de diámetro, en noviembre de 1982 encontraron un ejemplar de este animal en la región de Manatí”, añadió la prensa.

“El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y puede llegar a medir 12 metros. Por lo general vive en aguas cálidas tropicales y subtropicales”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar