Termina juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán ya hay veredicto

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de febrero de 2019

Article feature image

Un jurado de Estados Unidos llegó a un veredicto en el juicio por narcotráfico de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se hizo famoso como el capo de la droga más temido de México, al parecer podría recibir cadena perpetua.

Guzmán, de 61 años, fue acusado de 10 cargos criminales, incluido el tráfico de drogas y la participación en una empresa criminal como líder del Cártel de Sinaloa en México y fue declarado culpable de todos los cargos.

"El Chapo" escapó dos veces de las cárceles mexicanas de máxima seguridad antes de su captura final en enero de 2016. Fue extraditado a los Estados Unidos un año después.

Más de 50 testigos declararon durante el juicio de 11 semanas, incluidos 14 exasociados de Guzmán que habían acordado cooperar con los fiscales de los Estados Unidos.

Los cooperantes, la mayoría de los cuales se habían declarado culpables de los cargos de drogas en los Estados Unidos, ofrecieron relatos detallados del funcionamiento interno del Cártel de Sinaloa y el supuesto papel de Guzmán como jefe, describiendo su lujoso estilo de vida y su inclinación por asesinar a sus enemigos.

*Información del El Universal


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar