‘Terminó como la fiesta de los monos’: orientales se acaloran ante escasez de alimentos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de noviembre de 2020

Article feature image

Elias Navarro es el nombre con el que se identifica en las redes sociales un internauta cubano que acude al ciberespacio con reportes sobre lo tensa que está la situación en el oriente del país.

El desabastecimiento, la escasez, el aislamiento por la pandemia y la falta de respuestas y soluciones de las autoridades ponen cada vez más caliente el escenario en Santiago de Cuba.

Así lo confirma este reporte compartido hace pocas horas por Navarro en el que se relata con lujo de detalles lo que se vive en el mencionado territorio, en especial en las zonas más afectadas por el coronavirus.

Según refiere la publicación de este usuario, cada vez se caldean más los ánimos entre los santiagueros, mientras los funcionarios del gobierno siguen estando sin respuestas.

Los hechos que relata habrían tenido lugar en el barrio San Agustín y Trocha, en la siempre heroica Santiago de Cuba.

El reporte de Navarro, íntegramente, a continuación:

En el día de hoy se han ido calentando los ánimos, los vecinos están impacientes, a esta hora del día sólo han vendido 12 galletas y 4 panes por casa, las galletas a 1 peso y el desnutrido pan a 1 peso, muchos de los vecinos tienen ancianos en su casa y se quejan de no tener que darle de comer.

En la tarde vino un camión de agua con cloro y limpiaron la cuadra buena cosa 1 punto para las autoridades. Más tarde en la noche hubo una reunión con el "jefe del consejo" que terminó como la fiesta de los monos ya que los vecinos lo acosaron con preguntas como.

¿Cuándo van a vender el hipoclorito de sodio para desinfectar las manos? ¿Cuándo van a vender el módulo con alimentos? Etc etc, el "jefe" no tenía respuestas, y se desbordó el pomo cuando le negaron dar comida a unos casos sociales que tenemos en el barrio alegando que ellos no pertenecen a dicho comedor (la pizzería) aun cuando ellos no habían tomado ningún alimento en el día, y se formó una trifulca le dijeron unos improperios al "jefe" hasta algunas palabras antigubernamentales.

Y para terminar diré que la reunión se llevó a cabo en la esquina oscura de la cuadra que pueden ver en la foto, parece que tienen pena ¿habrán cogido vergüenza? La otra esquina tiene un foco. ¿Por qué la reunión en la oscuridad?

Nota. En Rey Pelayo % Clarín y Reloj también encontraron un turista con la pandemia y se llevaron todos los habitantes de la casa donde se alquilaba el turista y algunos contactos. Esto es al doblar de mi cuadra.

#Elprofetaelias

#Portadasantiago

#Casualphografer

#SantiagodeCuba #CUBA



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar