Tensa la situación en municipio de Cuba, reconoce el régimen

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de octubre de 2021

Article feature image

El municipio Puerto Padre, en la oriental provincia de Las Tunas, está enfrentando una tensa situación epidemiológica, según ha admitido la prensa al servicio del régimen.

Al notificar hoy 145 casos de COVID-19, el territorio revela la tercera cifra más alta de casos en la isla, en la jornada, antecedido solo por los municipios de Trinidad y Camagüey, lo que deja claro que están en un momento alarmante.

El número de diagnosticados supera, explican, al que reportan este jueves, las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Matanzas y Mayabeque.

Directivos de Salud Pública, por su parte, señalaron que el área del Policlínico Romárico Oro, confirma 117 enfermos por el virus del SARS-CoV-2, el dato más elevado de la provincia y el cuarto del país.

En el Rafael Izquierdo, de Delicias, reportan 23 y 5 en el 28 de septiembre, en Vázquez.

Según la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora de Salud, las estadísticas no representan la realidad, pues las atenciones médicas por síntomas sugestivos y la positividad en test de antígenos promedió los 180 en las últimas horas.

La doctora reiteró la necesidad de acudir con prontitud a las consultas de infecciones respiratorias, el consultorio médico o reportar a quienes realizan las pesquisas en comunidades.

Al cierre de este 6 de octubre, Las Tunas reportó 418 casos nuevos de la enfermedad:

Amancio: 5 (contactos de casos confirmados).

Colombia: 49 (contactos de casos confirmados).

Jesús Menéndez: 9 (contactos de casos confirmados).

Jobabo: 28 (contactos de casos confirmados).

Las Tunas: 29 (contactos de casos confirmados).

Majibacoa: 38 (contactos de casos confirmados).

Manatí: 115 (contactos de casos confirmados).

Puerto Padre: 145 (contactos de casos confirmados).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar